¿Que es la Termonebulización?

La termonebulización es un proceso de dispersión continua, que transforma un ingrediente activo (químico liquido) en una neblina fina, esta se aplica directamente al área de interés. Esta técnica es usada para tratamientos de postcosecha, en la aplicación de antioxidantes, fungicidas, agentes esterilizantes y control de plagas.

Por sus características de penetración se recomienda tanto en áreas abiertas como cerradas ya que es ideal para aplicar cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares o con puntos inaccesibles, como, por ejemplo: Densos follajes, copas de altos árboles, bodegas y almacenes. 

Su empleo se ha generalizado en la industria agropecuaria, a nivel industrial y doméstico. Su uso se ha consolidado en el control de plagas y en un segundo escenario en la desinfección. 


¿Que es una Termonebulizadora?

Una Termonebulizadora es un equipo con el cual se producen micro gotas con un rango entre 1 hasta 50 micras de diámetro, para la aplicación de agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas, polvos humectables, etc. Para usos en cultivos a cielo abierto, en invernaderos, así como para la desinfección y control de plagas en instalaciones pecuarias como granjas avícolas, porcícolas, incubadoras, bodegas de granos y semillas, también en plantas productoras de alimentos balanceados para animales, empacadoras etc.  

El uso de estos equipos es excelente en campañas públicas para el control de vectores como son el mosquito transmisor del virus del dengue, paludismo, enfermedad de chagas, etc. Controla las plagas y elimina la re-infestación en cultivos, ademas, destruye parásitos y otros insectos nocivos. 


Ventajas de una Termonebulizadora

  • Distribuye uniformemente la sustancia activa 
  • Llega a sitios inaccesibles 
  • No deja residuos indeseables 
  • Propicia importantes ahorros en insecticida, agua y tiempo de aplicación  
  • Representa una mayor rapidez para fumigación, logrando con esto una disminución importante en los costos de mano de obra para realizar estas labores 
  • Se requieren únicamente 20 litros de agua para tratar cada hectárea de cultivo, invernadero, bodega o instalación pecuaria 
  • Mayor potencia de alcance que las aspersoras, moto-mochilas- parihuelas y equipos similares 
  • La aplicación de agroquímicos con este equipo disminuye en forma importante la contaminación del medio ambiente, mantos freáticos y todo tipo de cultivos 
  • Se pueden aplicar insecticidas, fungicidas, desinfectantes, adherentes, tanto en base agua como aceites minerales, agroquímicos en base oleosa o polvos humectables

Soluciones Industriales

Contamos con una extensa gama de equipos y accesorios para dar soluciones a las necesidades de tu empresa, para productores del campo, industria pecuaria, grandes áreas de almacenaje o simplemente la fumigación de las instalaciones, complejos y áreas verdes de su empresa. Brindan potencia y rendimiento y durabilidad. Conoce nuestros equipos aquí.

Soluciones Domésticas

La versatilidad de la termonebulización la vuelve ideal para el uso doméstico, en casas con jardines, invernaderos o bodegas, así como en pequeñas empresas o para menores productores del campo, como parcelas o viveros. Para ello tenemos equipos compactos, asequibles y que pueden emplear una amplia gama de productos orgánicosConoce nuestros equipos aquí. 

Campañas de control de vectores

Contamos con los equipos, los accesorios y la experiencia para cumplir con las campañas más intensas en el combate a todo tipo de vectores, transmisores de enfermedades o plagas que amenacen reservas naturales. Por la potencia y economía de nuestros equipos seguro somos la mejor opciónConoce nuestros equipos aquí.

 


No todas son iguales

¿Por que nuestras termonebulizadoras son la mejor opción?

Con tantas marcas y modelos en el mercado es difícil saber cuál equipo es el que mejor se adecue a nuestras necesidades, sin embargo, estamos seguros de que nuestros equipos son superiores a los de la competencia y no solamente por su potencia, innovaciones y prestaciones sino también por la gran diferencia en sus costos y refacciones.

A continuación les presentamos una tabla con las principales características que nos diferencian de la competencia:


Sigue nuestro Blog Experto

Conoce todo lo que se necesita saber sobre la termonebulizacion de la mano de Nuestros Expertos
Lee Nuestro Blog